III Congreso Internacional EDO 2014

III Congreso Internacional EDO 2014

En Mayo en Barcelona. Os paso el enlace al programa

Anuncios

Propuesta Resolución Caso Práctico

Propuesta Resolución Caso Práctico

Se presenta el caso de una multinacional con múltiples sedes distribuidas en varios países. La empresa se dedica a la provisión de información sobre la evolución de los mercados de valores a agentes que operan en el sector financiero. Para ello, la empresa cuenta con personal delegado en países de Latinoamérica y Europa.

Para el intercambio de información, utilizan una intranet en la que sus herramientas de comunicación son el mail, chat y voz IP y a través de las cuales generan informes diarios sobre la evolución de las finanzas en los países del área de influencia de la empresa.

Últimamente se están planteando este modelo de funcionamiento ya que han detectado dificultades para que la información llegue a un mayor número de agentes que quieran acceder directa e inmediatamente a esa información.

El objetivo de la intervención de Sarai como jefa de proyecto de la consultoría que han contratado para que les ayude en este sentido, es que se reorganice la forma de trabajo de forma que se pueda llegar a más clientes, de manera más directa para poder ganar cuota de mercado.

El primer paso es un plan inicial con las grandes líneas de acción sobre la gestión de la información procedente de los delegados de la empresa, que dará respuesta a las siguientes cuestiones:

1.- Redefinir el rol de los delegados regionales en la empresa en un entorno de comunicación e intercambio de información más abierto.

2.- Plantear las herramientas de comunicación que permitirían expandir el intercambio de información local recabada por los delegados.

3.- Establecer protocolos de comunicación adecuados a las funcionalidades de las nuevas herramientas y en el marco de los objetivos del proyecto.

Una vez analizado el caso, podéis ver mi propuesta en el enlace del título 😉

¿Se acabó la fiesta para la Educación Superior?

¿Se acabó la fiesta para la Educación Superior?

El texto de David Wiley plantea el futuro de la Educación Superior en el contexto de la sociedad del conocimiento en el que la potencialidad de Internet y los recursos y herramientas que surgen a su alrededor, plantean otras alternativas formativas.

Surgen conceptos que están revolucionando el mundo de la formación. Wiley hace un recorrido de los más importantes desde la década de los 70 hasta el año 2011, fecha en la que escribe el artículo, aportándonos una base fundamental para la comprensión del conocimiento en la Red, que es la base de esta asignatura.

Si quieres profundizar en el tema te animo a leer la reflexión sobre el texto.

MANUAL DIIGO

MANUAL DIIGO

He encontrado en la Web esta presentación en slideshare, que explica muy clara y gráficamente cómo utilizar Diigo.

Diigo es un sistema de gestión de información personal basado en el concepto “nube”, que incluye marcadores web, bloc de notas post-it, archivo de imágenes y documentos, así como selección de textos destacados. Permite la creación de grupos para compartir enlaces favoritos, etc. (wikipedia)

Espero que pueda ser interesante para vosotr@s … 😉