Módulo 4. Escenarios aplicados: enseñanza abierta masiva (i)

Introducción

La educación abierta digital es el ámbito de desarrollo natural de la gestión del conocimiento en la Red. Los métodos de enseñanza, la estructura de los cursos, el diseño de la evaluación y las vías (pathways) para obtener aprendizajes, son todos ellos elementos que conforman este campo.
El campo de la educación abierta es suficientemente amplio como para tratarse en dos módulos diferenciados. Este primero busca dotar al estudiante de una visión general y con el suficiente detalle de los fundamentos sobre los que se sustenta el movimiento de la educación abierta. Para ellos se recurre a los materiales del curso de David Willey sobre esta temática, que constituye un manual de referencia en el sector.

Tareas

Tarea 1

Lectura de los materiales correspondientes a los módulos 2, 3, 4, 5, y 6, del curso Introduction to Openness in Education de David Wiley, https://learn.canvas.net/courses/4/modules

Tarea 2

Lectura y análisis del siguiente caso de estudio
Realizar el siguiente caso práctico

Evidencia de aprendizaje

Respuesta al caso práctico en el formulario y en el blog del estudiante.
Escribir un post en el blog con la respuesta al caso práctico solicitado en la tarea 2, y notificar la entrega en el foro del curso virtual “Actividad 4”.

Plazo de entrega

27 de abril, para estudiantes que opten por la evaluación continuada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s